Municipio inició campaña de adopción de mascotas abandonadas

 

  • El objetivo es frenar el incremento de animales en situación de calle, muchos de ellos ya no cuentan con hogar a causa de la pandemia.

El Programa de Tenencia Responsable de Mascotas de la Municipalidad de San Felipe inició una campaña de adopción de mascotas de calle, esto por el incremento de casos de abandono que se registran en la comuna a causa de la pandemia.

El propósito de esta campaña es generar un llamado de conciencia a la población, dado que la mayoría de los casos de los que tiene registro el programa son porque los dueños de estas mascotas no tienen la capacidad económica para seguir manteniéndolos.

El llamado es que las vecinas y vecinos que estén interesadas en adoptar se acerquen hasta el Centro Veterinario Municipal, ubicada en calle Duco 1050, de lunes a viernes, de 9 a 13 horas.

La encargada del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas, Mariana Bravo, sostuvo que, junto con esto, se suma que también ha disminuido el interés por adoptar.

“Por lo mismo, invitamos a la comunidad que quiera adoptar un perro o gato que está en situación de calle, se acerque hasta la unidad y orientarlos para que tomen contacto con las agrupaciones de animalistas o voluntarios que están presentes en la comuna”, comentó.

Bravo precisó que, de forma complementaria, el Centro Veterinario Municipal dispondrá de las vacunas para las mascotas que sean adoptadas, el chip de inscripción y, en el caso que se necesite, la esterilización.

“Los invitamos a brindarles un espacio y también amor, en especial, porque se transformarán en una buena compañía en esta época de pandemia”, sostuvo.