Escuela José de San Martín comenzó con clases on line para sus estudiantes continuando con la entrega de guías de trabajo

Distintas plataformas tecnológicas, que han sido más amigables para los alumnos, son las que han utilizado los profesores de la Escuela José de San Martín. Por estos días y luego de una capacitación para los docentes desde el área de informática de la dirección de Educación municipal, comenzarán a utilizar la plataforma classroom.

Así lo dio a conocer Tatiana Guerrero, directora del establecimiento, quien sostuvo que luego de la capacitación realizada a los docente, se inició el trabajo con los alumnos, sin embargo y considerando que existen estudiantes que no se pueden conectar con este sistema, al no contar con internet en sus hogares, se continuará entregando cada cierto tiempo material en papel, con guías de trabajo.

En el caso de los alumnos que sí cuentan con conexión a internet, según explicó la directora, se comenzarán a generar las clases sincrónicas. “Es importante decir que el trabajo on line se compone de dos formas, uno el trabajo sincrónico que es el momento así como estamos conversando nosotras que es en tiempo real, y el trabajo asincrónico, que es el trabajo que veníamos haciendo antes, que es cargar material en una nube, o en links específicos, cargar videos, guías, etc, y que el estudiante pueda verlo en el momento que pueda conectarse”, dijo la profesional.

Actualmente el material queda disponible en la plataforma para el uso de los alumnos cuando lo necesiten y se suman las clases en vivo, porque la idea, según sostiene la directora, es atender al mayor número de estudiantes posible y así ningún alumno o alumna se quede atrás en el proceso pedagógico.

Consultada sobre el trabajo que realizarán en este segundo semestre, Tatiana Guerrero señaló que ya tienen planificado el proceso, en caso de que los establecimientos educacionales vuelvan a clases presenciales, de acuerdo al ministerio de Educación.

“Es muy posible que tengamos que generar turnos de trabajo con los niños, esta es una escuela que es muy grande en el número de personas, pero no es tan grande en espacio físico, entonces eso va a significar que vamos a tener por lo menos tres turnos de trabajo con los niños, entonces la jornada escolar completa no vamos a poder trabajarla, sino que van a venir en el primer turno de 8 a 10 horas, el segundo turno de 10:30 a 12 horas, y así vamos a ir generando el espacio con los niños, como ejemplo de horario”, aclaró la directora.