Dirección de Salud reiteró llamado al autocuidado y a portar permiso temporal a quienes acudan a Feria Diego de Almagro

 

  • No podrán ingresar adultos mayores sobre 75 años, tampoco niños al interior del recinto.

 

 

La Dirección de Salud Municipal reforzó el llamado al autocuidado para este fin de semana, reiterando a todos los vecinos que acudan a la Feria Diego de Almagro deben contar con su permiso temporal individual, el cual será obligatorio para ingresar debido a que la comuna los fines de semana y festivos aún se mantiene en Cuarentena Obligatoria.

 

El ingreso será fiscalizado por personal de Ejército y Carabineros, funcionarios que exigirán portar este documento y, además, se controlará la temperatura y uso de los elementos de protección, entre ellos, la mascarilla.

 

Por ello, la Directora de Salud Municipal, Marcela Brito, llamó a los adultos mayores sobre 75 años y a los niños a no asistir, pues no podrán acceder al recinto, debido a la disposición de los protocolos que el gobierno ha destinado a fin de evitar contagios por Coronavirus en lugares donde se expenden productos de primera necesidad.

 

“Mantener la distancia física al menos un metro y medio de distancia entre los usuarios. Nosotros estamos en un propósito mayor. Ya vivimos la cuarentena y hemos visto cómo otras comunas del país han debido retroceder. Entonces, es tarea de todos, es un esfuerzo que debemos realizar en conjunto”, sostuvo.

 

La profesional destacó que habrá una fuerte fiscalización para mantener tanto el distanciamiento de los puestos como las medidas de autocuidado. Además, los feriantes venderán los alimentos previamente separados por kilos y embolsados, para así evitar la manipulación constante por parte de los usuarios.

 

“Recordemos que hay familias completas que han estado contagiadas y es por la irresponsabilidad de aquellos que no han tomado los cuidados, tales como utilizar bien las mascarillas, respetar los espacios y las distancia, entre otras. Además, hemos conversado con los feriantes y se ha dispuesto de que los productos ya están empaquetados o embolsados para que la gente no tenga contacto directo y continuo con ellos”, agregó.

 

Finalmente, la autoridad hizo un llamado a apoyar a los feriantes, pues, de respetar los protocolos la feria podrá continuar con su labor que es vital para el suministro de frutas y verduras.