El 9 y 10 de septiembre se realizará Expo Empleo Online 2020

• Iniciativa es parte de un convenio de cooperación que se mantiene entre la Municipalidad de San Felipe y el Instituto Profesional AIEP.

Los días 9 y 10 de septiembre se realizará la décima versión de la Expo Empleo Online, inserto en el convenio de cooperación entre la Municipalidad de San Felipe y el Instituto Profesional AIEP, la cual se canaliza a través de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL).

Dada la contingencia por Covid 19, en esta oportunidad, se desarrollará de forma virtual para lo cual se unirán las cuatro sedes de AIEP con presencia en la 5ta región: San Felipe, Viña del Mar, Valparaíso y San Antonio.

Todos los años se asume este desafío en pro de la comunidad, con el fin de generar oportunidades laborales a quienes se encuentran sin trabajo, aportando a la inclusión y permitiendo la movilidad laboral; en otras palabras, ser un puente para quienes hoy lo necesitan más que nunca.

El 2019, más de dos mil personas visitaron la novena versión de la Expo Empleo, que se realizó en la Plaza Cívica de San Felipe, actividad en la cual participaron 37 empresas y que ofrecieron 1.200 puestos laborales.

También se impartió un taller de apresto laboral dirigido a todo público, en el cual se entregó información sobre la elaboración del curriculum y herramientas para la búsqueda de empleo.

El alcalde (s) Claudio Paredes reiteró la importancia que tiene esta feria laboral, “dado que la situación económica está severamente afectada y que se traduce en una alta tasa de desempleo en todo el país”.

“Esta feria permitirá que muchos sanfelipeños, a través de este espacio, puedan encontrar un trabajo, razón por la que este tipo de iniciativas nos parecen de primera importancia”, comentó.

Fernando Villagrán, director de la sede San Felipe de Aiep, sostuvo que dada la contingencia era fundamental desarrollar esta actividad, bajo una plataforma una virtual, a través de la página expoempleo.aiep.cl.

“Invitamos a todas las personas a inscribirse, hoy tenemos más de 50 empresas que estarán ofreciendo vacantes, relacionadas con áreas como salud y minería, que son las que mantienen una actividad económica pese a la situación de pandemia en la que nos encontramos”.