Habilitan inscripción online para esterilización gratuita de mascotas durante septiembre

 

  • Para este mes, existen 150 cupos, los interesados deben completar la ficha de inscripción que se difundirá a través de las redes sociales y la página web del municipio.

 

El Programa de Tenencia Responsable de la Municipalidad de San Felipe abrió el proceso de inscripción para una de las 150 operaciones de esterilización que se realizarán durante el mes de septiembre.

Este proyecto es financiado por el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía Mascota Protegida de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), con un costo de 11 millones de pesos.

A diferencia del mes anterior, la inscripción se realizará online, a través de un banner que estará en la página munisanfelipe.cl y también en las redes sociales del municipio, ingresando a éste, se desplegara un formulario que los interesados deberán completar.

Se reitera que las condiciones de protección sanitaria para acudir al procedimiento en el Centro Veterinario Municipal, con la finalidad de evitar aglomeraciones y asegurar que se cumplan con las instrucciones de la Autoridad Sanitaria en el marco de la Fase 2 en la que se encuentra la comuna.

La asistencia diaria será considerada un máximo de diez pacientes y las horas se darán con un tiempo de diferencia de 30 minutos.

Los dueños responsables o tutores de mascotas tienen que ser mayores de 18 años, portar su Cédula de Identidad, deberán acudir llevando puesta su mascarilla, la cual tiene que cubrir en todo momento boca y nariz.

También tendrán que seguir las instrucciones del personal y mantener una distancia no inferior a un metro de las otras personas. Además, deberán llevar su lápiz personal para firmar el consentimiento de la cirugía.

La encargada del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas del municipio de San Felipe, Mariana Bravo, explicó que se esterilizarán mascotas desde los cuatro meses, caninos como felinos hembras y machos, “todos los animales pasan por una evaluación de la médica veterinaria”.

“Ahora habilitamos un formulario electrónico, la inscripción es por mascota, si una persona tiene más de una, deberá completar tres fichas, una vez que estén los cupos asignados la misma página avisará que el proceso se completó”, comentó.

La profesional recordó que, junto con esto, se habilitaron cupos para adultos mayores, quienes se pueden inscribir en la misma veterinaria municipal, ubicada en calle Duco 1050.