Habilitan pozo que asegura riego a 80 agricultores de Bellavista, Estero Seco y Molino Bajo

  • Son cerca de 500 familias beneficiadas con esta obra, que es parte de la inversión dirigida a superar el dañado dejado por la sequía.

Las comunidades del Molino Bajo, Bellavista y Estero Seco son las beneficiadas directas con la habilitación de un nuevo pozo que permitirá asegurar el riego para estos sectores, obra que tuvo una inversión de $512 millones.

Esta semana, se realizaron las pruebas de bombeo respectivas de este pozo con una profundidad de 96 metros, a la cual asistieron el alcalde (s) Claudio Paredes y el gobernador Claudio Rodríguez, acompañados por representantes de las comunidades del sector.

Lo anterior, forma parte de las diferentes inversiones materializadas en último tiempo para avanzar en obras dirigidas a asegurar el riego en los distintos sectores de la comuna.

Paredes destacó que este proyecto enfrenta la falta del recurso hídrico, “también cumple un compromiso de la gestión del alcalde Patricio Freire de dar una solución a la necesidad urgente de riego para los 80 regantes que dependen de este canal”.

“Debemos seguir con esta línea de inversión porque la necesidad es grande, proceso en que valoramos el respaldo entregado por el Estado y que permitió sacar adelante este proyecto”, comentó.

El gobernador de San Felipe coincidió en lo difícil que han sido estos años de sequía, “por eso, ha existido está voluntad de avanzar con proyectos que aseguren el riego y para el consumo humano”.

“Existen muchos desafíos y tareas que emprender, la suma de esfuerzos es lo que permite valorar la entrega de estas obras que beneficien a más de cien familias de este sector”, acotó.

El dirigente José Herrera sostuvo que la habilitación de este pozo permitirá fortalecer la producción agrícola de esta zona, “la mayor parte de las personas estaba con las manos atadas por no contar con agua para sus cultivos”.