Municipio solicitó a Ministra del Trabajo apoyar priorización de recursos para financiar obras que reactiven la economía local

 

  • Autoridad conoció los 12 proyectos aprobados técnicamente y cuya asignación de recursos activarían el empleo y generarían obras de adelanto para la comuna.

 

 

El alcalde (s) Claudio Paredes solicitó a la Ministra del Trabajo, María José Zaldívar, apoyar la solicitud que agilize la asignación de recursos para cuatro proyectos que están aprobados técnicamente, con una inversión global de dos mil millones de pesos, lo que permitirá reactivar el empleo en la comuna de San Felipe.

Estas iniciativas son: la reposición de la Biblioteca Municipal, la reposición de la sede comunitaria de la villa Cordillera, la construcción de la multicancha de la villa Pedro de Valdivia y la reposición de la avenida Yungay y calle Artemón Cifuentes.

Paredes realizó el planteamiento durante la última visita que efectuó la titular del trabajo al valle de Aconcagua, ocasión en que se analizaron otras ocho iniciativas que están en la misma condición, aprobadas técnicamente, pero que no cuentan con financiamiento y que se les podría asignar recursos para el 2021.

Estas son: el diagnóstico del plan maestro de aguas lluvias, mejoramiento del eje Michimalongo, la construcción de un parque lúdico en estero Quilpué, ampliación del sistema de control de la UOT, construcción del Servicio de Alta Resolutividad del Cesfam Segismundo Iturra, mejoramiento del tranque de acumulación de agua del sector La Granja, mejoramiento de las veredas en distintos de la comuna y el cambio de luminarias en las alamedas.

de subrogante explicó que el objetivo es generar empleos en el corto plazo, relacionados con proyectos de infraestructura. “Existe un desarrollo económico muy lento en nuestra comuna, a raíz del estallido social y la pandemia”.

“Por esa razón, resultaba pertinente que la Ministra del Trabajo conociera de primera mano el plan de reactivación y apoyo al empleo, a través de una cartera de proyectos aprobada técnicamente que permitan generar mano de obra local”, sostuvo.

 

La Ministra del Trabajo expresó que la solicitud efectuada por la Municipalidad de San Felipe se enmarca en la búsqueda de mecanismos que permitan creen nuevos puestos de empleo, “en especial, en aquellos zonas que tienen una elevada tasa de cesantía, debemos avanzar en que eso sea una realidad”.