Oficina de la Juventud reconoció a 13 jóvenes sanfelipeños por su acción social

 

  • Esto es parte del trabajo impulsado por el municipio para relevar la participación y compromiso que tienen con San Felipe.

 

La Oficina de la Juventud distinguió a 13 jóvenes de la comuna que destacaron en distintas áreas y que su labor ha representado un aporte para la comunidad en diversos ámbitos de desarrollo e interés. Este año debido a la contingencia originada por la pandemia se enfocó en el ámbito social.

Esta es la segunda versión de la ceremonia Jóvenes Destacados, actividad que forma parte del programa de celebración de los 280 años de la comuna y que da término al mes de aniversario.

Además, se inserta en la celebración del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora cada 12 de agosto, y que, a través de esta ceremonia, rinde un homenaje a los jóvenes sanfelipeños que representan un aporte en distintas áreas.

En total se premiaron trece categorías: Joven Servidor Público, Deporte Juvenil, Emprendimiento e Innovación, Bienestar Comunitario, Organización Voluntariado, Mujer Destacada, Talento Urbano, Heroína de la Salud, Compromiso Sectorial, Bienestar Integral, Recreación Juvenil, Servicio Comunitario y Talento Juvenil.

Los reconocidos fueron: Felipe Muñoz, Richard Contreras, Studio Color Style, Maribel Estay, Nelson Moreno, Motivo de Soñar, Giselle Torres, Valentina Irarrázabal, Sebastián Díaz, Omar Delgado, Juan Garrao y Matías Gallardo.

El coordinador de la Oficina de la Juventud, Esteban Herrera, indicó que con esto se busca destacar el rol y protagonismo que demuestran los jóvenes en la comuna. “Dado el contexto de la pandemia, hoy quisimos reconocer la acción social que ellos tienen”.

Valentina Irarrázabal, TENS en Enfermería, fue destacada por su trabajo en la UCI Covid del Hospital San Camilo, indicó que este es un reconocimiento también a todo el personal que ha trabajado durante estos meses. “Me siento feliz por este premio, es destacar el trabajo de los técnicos, quienes han hecho una excelente labor”.

Mientras que Matías Gallardo, músico local, expresó que esto destaca todo el trabajo social efectuado en las poblaciones de la comuna, “existen muchos niños que tienen talento y que hoy sienten que son apoyados”.