Feria Diego de Almagro: Desde este domingo se incorporan puestos de bazares, paquetería y antigüedades

 

  • Al avanzar a la Fase 3, levantada la cuarentena los fines de semana y festivos, se autorizó su funcionamiento.

Tras una reunión de coordinación, desde este domingo, se autorizó la instalación de los locatarios de bazares, paqueterías y antigüedades, con lo cual se normaliza el funcionamiento de Feria Diego de Almagro

Cabe consignar que, desde hace dos semanas, comenzaron a funcionar los 129 puestos de frutas y verduras. Para esto se elaboró un protocolo sanitario de funcionamiento que permitió la reapertura del sector de chacarería, desde este domingo 7 de septiembre se permite que el resto se incorpore a la feria.

Durante la reunión, se reiteró que los locatarios, en su conjunto, son los responsables de mantener la seguridad en el interior de la feria, a través de guardias; además de contar con los elementos necesarios para el control de temperatura y la disposición de elementos de higiene, por ejemplo, dispensadores de alcohol gel.

Pese a que se levantó la cuarentena los fines de semana y festivos, luego que la comuna avanzó a la Fase 3, la recomendación es que sólo acuda una persona por grupo familiar a la feria y que mantengan el distanciamiento físico como el uso de la mascarilla.

El abogado Mauricio Mass, profesional que formó parte de la mesa técnica del municipio que trabajó para la reapertura de la feria, explicó que hubo un reordenamiento de los puestos para evitar las aglomeraciones, ya que se espera un incremento de público y también habrá una extensión de locales hacia Benigno Caldera, mientras se analiza algo similar hacia Chorrillos.

“El llamado que hacemos a las vecinas y vecinos es que aquellos que vayan a concurrir a realizar sus compras no lo tome como un paseo, tienen que mantener las medidas de autocuidado necesarias, con el propósito de no retroceder a la Fase 2 o 1, lo que significaría suspender la feria nuevamente”, comentó.