Positivo balance de las nuevas dependencias de la Farmacia Municipal

 

  • Vecinos valoraron las instalaciones más espaciosas y los precios de los medicamentos que son mucho más económicos que en el mercado. 

 

A mediados de agosto se dieron por iniciadas las atenciones en las nuevas dependencias de la farmacia municipal, ubicada a un costado del edificio consistorial, que trajeron mayor comodidad y dotaron de un lugar mucho más amplio para funcionarios y usuarios, sobre todo para evitar posibles contagios de coronavirus u otras enfermedades respiratorias.

A tres semanas de aquello, la directora de salud municipal, Marcela Brito, valoró el trabajo que allí se realiza, pues es el resultado de un trabajo colaborativo y de intensas gestiones para contar con este lugar que situado en pleno corazón de la comuna.

“Estamos muy felices porque era un propósito que el alcalde Patricio Freire se había propuesto y nosotros lo acogimos con premura porque contábamos con un anterior recinto en donde los usuarios y nuestros funcionarios no estaban en las mejores condiciones. Afortunadamente, logramos hacer un cambio rápido, en 45 días y ya llevamos tres semanas funcionando acá. Agradezco el reconocimiento de la comunidad respecto de este nuevo dispositivo”, sostuvo la profesional.

En tanto, distintos usuarios también realizaron un positivo balance del funcionamiento de este dispositivo, ya que además de contar con remozada infraestructura, también se aumentaron los días de atención, de lunes a viernes de 09.00 a 13.00 horas.

“Acá (la farmacia) está mucho mejor, y además atienden más días, antes eran algunos días de la semana y hoy es de lunes a viernes. Además, los medicamentos son mucho más económicos”, señaló uno de los usuarios.

Finalmente, Brito aconsejó a la comunidad a mantener al día sus recetas, pues, por protocolos que han sido aprobados por el propio concejo municipal, no se entregarán remedios a aquellas que tengan vigencia superior a 6 meses.