Diversos trabajos de mejoramiento se realizan en el Liceo Roberto Humeres para recibir a los alumnos de Escuela Buen Pastor

Desde hace unos 15 días ya se encuentra la empresa a cargo de las obras de mejoramiento del Liceo Roberto Humeres trabajando en distintos sectores del establecimiento educacional.

Así lo dio a conocer la directora del liceo, Patricia Pimentel, quien sostuvo que la empresa que realiza los trabajos se encuentra trabajando en el edificio del liceo, realizando cambio de pisos y de techo, entre otros mejoramientos, todo con la idea de recibir a los niños de la Escuela Buen Pastor.

“Es importante porque vamos a recibir a niños pequeños, ahora estamos con la empresa viendo todos los arreglos, que son baños, para poder tener un lindo colegio, y poder trabajar juntos con el colegio Buen Pastor. Ahora en este minuto se está trabajando en los segundos pisos, se están sacando los pisos y cambiando los cielos, se va a cambiar pisos, cielo y techumbre, pintar y cambio de cerámico”, dijo la directora.

Patricia Pimentel sostuvo además que actualmente se está evaluando la construcción de baños para niños de prebásica, un aspecto que no contempla el proyecto original, por ello se está analizando postular alguna iniciativa para contar con este tipo de baños para el establecimiento.

“El proyecto no puede tener cambios, así que el municipio se va a hacer cargo de algún proyecto con el Daem y sus profesionales, para ver de donde se sacan las platas para los baños de los niños”, dijo la profesional.

El plazo de entrega es el mes de enero del 2021, fecha que permitirá al liceo cumplir con los tiempos al ser sede de la prueba de transición, mientras que los recursos alcanzan los 280 millones de pesos, recursos que permitirán el mejoramiento de este tradicional liceo de la comuna de San Felipe.