Equipos del CESFAM Curimón realizan operativos en búsqueda de casos asintomáticos de COVID-19

 

  • Dichas acciones, insertas en la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA), se realizan en terreno, en coordinación con los dirigentes sociales. 

 

Los equipos de salud del CESFAM Curimón continúan desarrollando los testeos masivos en terreno para la identificación de posibles casos asintomáticos de coronavirus en la comuna. 

Esta acción se une a las distintas labores que los funcionarios han desarrollado desde el inicio de la emergencia sanitaria, trabajando colaborativamente con los dirigentes sociales, realizando visitas y entrega de medicamentos en domicilios, a fin de realizar una detección prematura de casos de coronavirus y evitar contagios entre los vecinos.

Durante la próxima semana, específicamente el lunes, las pesquisas – totalmente gratuitas – se desarrollarán en la Copec de Tres Esquinas y la sede comunitaria de Tierras Blancas.

La kinesióloga del equipo TTA del centro de salud familiar, Diana Olavarría, afirmó que el objetivo es que los vecinos puedan realizar su examen sin tener que asistir a un recinto asistencial, evitando con ello, posibles contagios y además, aproximando el trabajo de los funcionarios al territorio.

“Hemos podido generar esta estrategia en varios lugares, en empresas, colegios, entre otros, y todo esto requiere de una coordinación previa. Queremos agradecer a la comunidad, porque nos han recibido muy bien, la estrategia ha sido muy bien recibida y eso nos pone contentos”, destacó.

Asimismo, la profesional afirmó que los usuarios que pueden acceder a estas prestaciones son única y exclusivamente aquellas que no presenten síntomas relacionados al coronavirus.

“Los requisitos para acceder a estos operativos son no haber tenido COVID -19 antes, no ser contacto estrecho de un caso positivo y no tener síntomas, ya que sí presenta alguno, como tos seca, fiebre u otro debo asistir inmediatamente a un centro asistencial”, finalizó. 

En total, el equipo de salud de Curimón ha realizado cerca de 330 testeos en distintos puntos de la comuna. Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud, que se ha desarrollado con éxito.