Equipos del CESCOSF Padre Hugo Cornelissen visitaron a adultos mayores para celebrar el “Pasamos Agosto”

  • La iniciativa, que se realiza todos los años, fue modificada por la pandemia, y consistió en una visita domiciliaria para las personas de la tercera edad que se atienden en dicho recinto de salud.

Los equipos de Promoción de la salud y Participación Social del CECOSF Padre Hugo Cornelissen se unieron para realizar la tradicional celebración “Pasamos Agosto”, iniciativa que se desarrolla año a año y que permite potenciar y promover la participación comunitaria de las personas de la tercera edad. 

En circunstancia de la emergencia sanitaria que vivimos como país a causa del coronavirus, la iniciativa fue modificada por una visita domiciliaria a los adultos mayores, donde hicieron entrega de material informativo y consultaron respecto a su estado de salud. 

“Durante varios años nosotros venimos conmemorando esta actividad recreativa comunitaria, que permite promover la participación de la comunidad adulta mayor. Por causa de la pandemia, debimos modificar la actividad que desarrollábamos normalmente, cambiándola por una visita domiciliaria”, sostuvo la kinesióloga del CESCOSF Carol Muñoz.