Municipio llamó a renovar Subsidio Familiar que vence este 24 de septiembre

 

  • A la fecha, sólo el 50% de quienes reciben este aporte económico han efectuado el trámite.

La Municipalidad de San Felipe, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), informó que este 24 de septiembre vence el plazo para que las personas beneficiadas con el Subsidio Familiar y que vence en octubre, lo renueven.

Cabe recordar que todos los Subsidios Familiares con vencimiento en los meses de abril, mayo y junio de este año, se renovarán automáticamente hasta el 30 de octubre.

La medida fue instruida por la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), para disminuir el número de trámites presenciales en los municipios, dada la contingencia por Covid-19.

Por lo anterior, los pagos de estos subsidios, a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS), se mantienen hasta el 30 de octubre, para continuar recibiendo el beneficio en noviembre, el trámite de postulación debe hacerse en septiembre, así las personas no lo perderán.

En la comuna, cerca de 600 personas reciben este beneficio y son quienes deben acercarse hasta la DIDECO, ubicada en avenida Maipú 376, a realizar este trámite de forma presencial. El horario de atención es de 8:30 a 12:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas.

Cabe consignar que este Subsidio Familiar se extiende por un plazo de tres años y destina la suma de $13.600 mensuales por carga familiar.

La encargada de subsidios de la Dideco, Verónica Alegría, informó que las personas para renovar este beneficio deben presentar su cédula de identidad, además de los certificados de nacimiento y alumnos regular de los hijos, si son menores de cinco años, tienen que mantener el carné de control sano al día.

Junto con esto, se encuentra abierto el proceso para postular al Subsidio de Agua, los interesados también tienen que presentar su cédula de identidad y la boleta de consumo cancelada y al día.