Municipio no levantará nueva licitación de parquímetros este 2020

• Se determinó no cobrar por estacionamiento y evaluar la medida para el primer trimestre del 2021.

La Municipalidad de San Felipe informó que, tras acuerdo del Concejo Municipal, se determinó no realizar una nueva licitación para la concesión de parquímetros durante lo que resta del 2020.

La medida permite que no exista un cobro por estacionar durante los próximos meses, principalmente, dada la situación provocada a causa de la pandemia.

Esto relacionado con la exposición a la que se enfrenta los trabajadores, las limitaciones que existen sobre el uso de los espacios y la necesidad de evitar las aglomeraciones, situación que no se pueden regular si existe un cobro por estacionar.

Se espera que, durante el primer trimestre del 2021, se analice si se puede levantar una nueva licitación, lo que dependerá si para las empresas es rentable prestar este tipo de servicios considerando los protocolos sanitarios que se deberían implementar.

El director de tránsito, Guillermo Orellana, proyectó que una nueva licitación se podría levantar para el segundo semestre del próximo año, “que ya sepamos cuáles son las condiciones que deberá tener este tipo de servicio para evitar contagios”.

“La fiscalización estará enfocada en evitar que los conductores se estacionen en áreas destinadas a la carga y descarga o cercano a las esquinas, lo que dificulta la visual de quienes enfrentan un cruce”, acotó.

Orellana informó que, durante la sesión del Concejo Municipal, también se acordó el nuevo horario de carga y descarga, en la mañana quedo fijado entre las 7:00 y 9:00 horas, mientras que en la tarde será de 19:00 a 21:00 horas.