Municipio e IST entregaron 60 kit de señaléticas preventivas a restaurantes y cafés de la comuna

 

  • Acción se coordinó a través de la Oficina de Turismo y busca entregar la mayor información sobre las medidas que deben adoptar para poder operar.

 

La Municipalidad de San Felipe, a través de la Oficina de Turismo, y con el apoyo del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), entregó 60 kit de señalética preventiva e informativa sobre las medidas que deben tener los clientes y trabajadores del sector gastronómico.

Esto es parte del trabajo mancomunado entre ambas instituciones, reflejado en distintas acciones conjuntas, entre ellas, una charla de manipulación de alimentos en tiempos de Covid-19 para el sector gastronómico.

Lo anterior, forma parte del trabajo desarrollado por el municipio con el comercio de la comuna, destinado a generar los elementos necesarios para que funcionen cumpliendo las normas sanitarias y así evitar un rebrote de los casos por Covid-19; además de crear las condiciones necesarias para el desplazamiento de las vecinas y vecinos, de tal manera que se mantenga la distancia social y el uso de mascarilla.

El alcalde subrogante Claudio Paredes explicó que la idea es que la señalética que se entrega se instale en lugares visibles para que los clientes tengan conocimiento de las medidas sanitarias que se deben tener para que la atención se realice en un ambiente seguro.

“Desde hace un par de meses hemos trabajado en distintas iniciativas enfocadas en reactivar la economía local y, particularmente, en apoyo al sector gastronómico que ha resultado profundamente afectado por la pandemia”, comentó.

Marcela Bugueño, agente zonal IST Aconcagua, precisó que esto es un apoyo preventivo que busca llegar a todos los locales comerciales que lo requieran, “reforzando la comunicación para poderlos apoyar”.

La propietaria del restaurante Líneas de Nazca, Bertha Zorrilla, valoró este apoyo, entendiendo que en la medida que se cumpla con los protocolos se podrá seguir avanzando, “nosotros estamos ansiosos de abrir nuevamente para el público”