Equipo de danza del Liceo Corina Urbina participó en campeonato nacional on line CheerChile

Felices están las integrantes del equipo de danza del Liceo Corina Urbina, quienes participaron en el campeonato nacional CheerChile de manera virtual. 

Las alumnas utilizaron distintas plataformas on line para poder entrenar y prepararse, para luego grabar la coreografía preparada y participar en el campeonato. 

“Dentro de las principales reglas que hay es que tiene que ser grabado en una casa, entonces separé a cada niña según su modalidad, según su estilo y categoría y comenzamos a trabajar de manera individual con cada una de ellas en la preparación de sus coreografías, aparte de las clases grupales de entrenamiento, de flexibilidad, de fuerza, saltos y giros”, dijo Teresa Cordero, profesora de danza del Liceo Corina Urbina.

La profesora destacó el compromiso de las alumnas durante el proceso de preparación, quienes junto a sus padres tuvieron que adecuar sus casas para poder entrenar y grabar su participación.

“Resultó una experiencia muy bonita, para ellas, para mi, un poco difícil, a todos nos cuesta adaptarnos a esta tecnología, de tener que trabajar de manera virtual, pero lo logramos”, dijo la profesora.

La directora del establecimiento, Wilta Berrios, felicitó a las alumnas participantes en el campeonato y también al departamento de educación física del liceo, quienes también han trabajado todo el año con las estudiantes de todos los cursos. 

El equipo participó en la Liga CheerChile, instancia donde compitieron con equipos de Antofagasta, Santiago, Valparaíso, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas, en categorías de acuerdo a la edad y estilo.

“Tuvimos excelentes resultados, yo estoy muy contenta y las chicas también, porque vemos el esfuerzo que tiene todo esto, pero que vale la pena porque tiene su recompensa”, dijo Teresa Cordero, quien agregó que ahora están preparándose para un segundo torneo, que se realizará también de manera virtual, a lo que se suma la posibilidad de ser parte del torneo internacional “Universal Dance”, que se realizará en México, durante el mes de diciembre.