Equipos de salud planifican entretenidas y educativas actividades para festejar el mes del adulto mayor

• Desde los CESFAM Segismundo Iturra y Curimón, invitaron a participar a todos los usuarios a las iniciativas que se desarrollarán durante octubre, mayormente a través de las redes sociales para evitar contagios.

En el marco de las celebraciones del mes del adulto mayor, la red de salud comunal ha planificado una serie de iniciativas que permitirán festejarlo sin tener que salir de los hogares, pues, en medio de la emergencia sanitaria producto del coronavirus, la prioridad número uno es evitar el contagio.

Bajo el lema “San Felipe celebra a sus adultos mayores”, se potenciarán actividades online, mediante las redes sociales de “San Felipe Salud” para generar distintas iniciativas orientadas a la entretención, educación y desarrollo de actividad física y emocional.

Francisca Vergara, terapeuta ocupacional, Encargada del programa del Adulto Mayor del CESFAM Segismundo Iturra, señaló que esta celebración se realiza año a año, sin embargo, a causa de la pandemia, se planificaron distintas propuestas en conjunto con los demás instancias y centros de salud municipales a través de las plataformas online.

“Serán distintas actividades que tienen como objetivo celebrar a nuestros adultos mayores. Esta es una iniciativa que desarrollábamos año a año, pero a causa del coronavirus, debimos variar en su planificación. Es por ello, que contamos con el apoyo de distintas instancias para poder desarrollarla”, señaló.

Entra las actividades, destacan los “lives” que se desarrollarán durante todos los miércoles, a partir de las 15.30 horas, a través de Facebook live de “San Felipe Salud”, ocasión en la que los profesionales entregarán distintos mensajes y acciones para que los adultos mayores puedan desarrollarlas en casa.

Junto con ello, también realizarán el concurso “Talento Gold”, donde los participantes deberán enviar un video al whatsapp +56 9 6633 4874 con alguna presentación artística, tal como un baile, una canción, un poema, entre otras. Los registros deberán ser enviados durante las primeras dos semanas del mes de octubre.

Además, los equipos del Programa Más adultos mayores autovalentes, del Centro de Bienestar y Desarrollo Humano SER y del Centro Comunitario de Rehabilitación harán entrega de kits de estimulación motora y cognitiva y

des ergoterapia y huertos medicinales para sus usuarios.

La coordinadora del Centro SER, Pía Casas, hizo extensiva la invitación a todos los adultos mayores de la comuna, pues, son actividades que contarán con la presencia de varios profesionales de la salud.

“Hemos tenido la fortuna de tener mucho éxito con nuestros lives, pudiendo compartir un espacio con la comunidad sanfelipeña. Por eso, vamos a hacer lo mismo pero dirigido a los adultos mayores, permitiendo con ello, difundir lo que realizamos. Además, entendiendo que no todos los adultos mayores tienen acceso a internet, es que también regalaremos distintos kits”, finalizó.