Alumnos de Escuela Juan Gómez Millas reciben canasta de alimentos de programa de Junaeb

La novena entrega de canastas de alimentos se realizó este martes en la Escuela Juan Gómez Millas, en lo que va del año, en el marco del Programa de Alimentación Escolar, PAE de Junaeb.

En la oportunidad se entregó el beneficio a 56 alumnos, que corresponden a la matrícula completa de la escuela y que constituye un aporte a las familias de este sector rural.

“Esto cubre toda la matrícula de la escuela y vienen todos a retirar, se entregan todas las canastas. Este es un aporte para las familias que son de un sector rural, que está alejado de todo, entonces es una gran ayuda para nuestros niños”, dijo José Ibáñez, director de la Escuela Juan Gómez Millas.

El proceso fue supervisado por Mario Villanueva, profesional de la dirección regional de Junaeb, quien señaló que, “nos encontramos en esta escuela rural, que ha hecho un esfuerzo por contribuir al mejoramiento permanente de la educación y los temas alimenticios y estas raciones que se les están entregando a nuestros niños. Acá vemos a un grupo de profesores que hoy día están comprometidos con nuestros niños, cumpliendo los protocolos sanitarios, las manipuladoras de alimentos dejaron preparado el día anterior, hoy día se encuentra esta nueva canasta con una escala nutricional muy positiva para nuestros niños y además recordar que no es una canasta familiar, sino que va directamente para nuestros alumnos y alumnas de la comuna y de todas las comunas del valle de Aconcagua”.

Víctor Oyarzún es apoderado de la escuela, tiene dos hijas en el establecimiento, en primero y segundo año básico y calificó esta entrega como una gran ayuda para las familias del sector.

“Esta entrega es de gran ayuda para toda la gente que está sufriendo en estos momentos, hay gente que está sin trabajo por ello es una gran ayuda”.

Víctor además comentó que todo este proceso los ha obligado a acomodarse a las nuevas condiciones, con un proceso pedagógico que se realiza en las casas y donde la familia ha sido un apoyo fundamental para sus hijas.