Municipio presentó proyecto de Presupuesto Municipal con una disminución del 8% en comparación al 2020

• Documento se entregó al Concejo Municipal donde se proyecta, para el próximo año, un gasto que bordea los $17 mil millones.

La Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAC) en conjunto con la Dirección de Administración y Finanzas (DAF), presentó -ante el Concejo Municipal- el proyecto de Presupuesto Municipal 2021, que marca una disminución de un 8% en comparación al 2020.

Esto significa un monto aproximado de 17 mil millones de pesos, marcado por la austeridad provocada por el Covid-19, junto con una proyección que lleva a la reducción de ingresos, por ejemplo, la recaudación por servicio de aseo domiciliario y de venta de permisos de circulación.

Uno de los objetivos es contar con los recursos que permitan enfrentar las demandas sociales y las dificultades económicas originadas por la Pandemia y que se proyecta se extienda durante el próximo año.

Una de las orientaciones para el 2021 es potenciar el desarrollo sustentable de la comuna, entendiendo el crecimiento demográfico que ha experimentado San Felipe durante el último tiempo.

Junto con esto, se quiere fortalecer el fomento y desarrollo productivo, entendiendo la gran pérdida de mano de obra registrada a causa de la pandemia por Covid-19, priorizando iniciativas que potencien el comercio local.

El Secretario Comunal de Planificación, Claudio Paredes, sostuvo que a esto se agrega una estrategia transversal dirigida a fortalecer la participación ciudadana, que significa incorporar la opinión de la comunidad en la mirada que se da a los proyectos que se levanten desde el municipio.