Autoridades visitan obras de mejoramiento que se realizan en jardín infantil Los Pingüinitos

Un proyecto que busca dejar normativo el jardín infantil Los Pingüinitos y que así  pueda lograr el reconocimiento oficial, es el que se está ejecutando actualmente en esa unidad educativa de la comuna de San Felipe.

Esos trabajos de mejoramiento fueron visitados esta semana por el director regional de Junji, Patricio Valenzuela junto al director de Educación Municipal, Iván Silva; profesionales de esa dirección municipal y el equipo directivo del jardín infantil, quienes vieron los avances en las obras que contemplan el cambio del cierre perimetral, la adecuación del espacio interior según la normativa vigente, la instalación de aire acondicionado y el hermoseamiento del jardín.

“Nuestro servicio ha transferido los recursos necesarios, que en este proyecto en particular son 41 millones y fracción, que van a estar destinados para dejar este establecimiento normativo, que pueda lograr su reconocimiento oficial. Estamos muy contentos por el trabajo del gobierno local de San Felipe y sus autoridades, porque nosotros hemos suscrito bastantes convenios y han avanzado muy bien en el despliegue y la ejecución de los convenios pertinentes y también en las licitaciones que se han llevado a cabo”, dijo Patricio Valenzuela.

El director de Educación municipal, Iván Silva, destacó los trabajos que se están realizando, tanto en el jardín infantil Los Pingüinitos, así como en otras unidades educativas.

“Este jardín tiene una inversión de cerca de 40 millones, que ya está en ejecución, tenemos tres jardines ya remodelados y la inversión que se va a hacer sobrepasa los 500 millones, aporte que nos hizo la Junji este año, así que muy contento, por fin vamos a tener jardines más que decentes, como corresponde atender a los niños, que por años hemos tratado de tenerlos y ahora los vamos a tener, y espero que de aquí a fin de año podamos tener los ocho jardines prácticamente remodelados”, dijo el directivo.

Para las funcionarias del jardín infantil, estos trabajos de remodelación son un sueño hecho realidad, ya que el mejoramiento será muy positivo para los niños que asisten a los distintos niveles, para sus familias y para el personal que trabaja en el lugar. 

“Nuestra comunidad educativa está informada de todo lo que estamos haciendo acá en el jardín, las modificaciones que han sido de mucho beneficio, y mirando el lado positivo de la pandemia se ha podido hacer todo esto muy rápido, porque estando los niños acá es un poco más complejo, pero están todos muy contentos, y esperando que pase todo esto para poder volver el próximo año y disfrutar de todo lo que se está haciendo”, dijo Paula Toledo Osorio, directora del establecimiento.

El jardín infantil y sala cuna tiene 72 niños matriculados este año, que se dividen en los niveles de sala cuna menor y sala cuna mayor, más el nivel medio heterogeneo de 2 a 4 años, y ellos cuentan con tres salas con baños incorporados y distintos patios.