Centro Integral de Mayores difunde videos para promover la actividad física en las personas de la Tercera edad

• Se adelantó que -próximamente- se realizarán clases presenciales en los jardines del CIM.

El Centro Integral de Mayores (CIM) Ayecán, en conjunto con el Instituto Nacional del Deportes (IND), está desarrollando cápsulas en video, grabadas en el mismo recinto, cuyo objetivo es que los adultos mayores mantengan una cierta actividad física, que les permita reactivarse y así retomar la normalidad tras varios meses de confinamiento obligatorio en sus domicilios.

Además, se informó que, en las próximas semanas, se iniciarán clases presenciales para practicar ejercicios al aire libre, con el propósito de fortalecer el proceso para que se reactiven físicamente y así cerrar este año 2020, considerando todas las medidas de resguardo sanitario respectivo y evitar contagios por Covid-19.

Cabe consignar que producto de la pandemia, este año, se suspendieron todos los talleres que habitualmente se realizaban por parte del CIM y cuya replanificación ya se está trabajando de cara al 2021.

La coordinadora del CIM Ayecán, Patricia Opazo, indicó que, en conjunto con la dirección regional del IND, se están entregando rutinas pensadas en los adultos mayores, las que pueden desarrollarse en su casa, utilizando elementos que están al interior del hogar.

“Ya se planteó a la actual administración la posibilidad de cerrar el área perimetral de nuestro centro, para poder realizarlo en el sector de las áreas verdes, de uso exclusivo de los adultos mayores y que ahí permita usarlo para la práctica deportiva”, comentó.

La profesora Judith Pinto explicó que, por ahora, se está efectuando cápsulas de 30 minutos, adaptadas para los adultos mayores, “de tal manera, que las puedan hacer en sus casas, con el único propósito que se mantengan activos, ya que en esta pandemia han sido los más afectados, tanto en la parte cognitiva como física”.

Las cápsulas de video se comenzarán a difundir en las redes sociales de la Municipalidad de San Felipe, con el propósito que éstas lleguen a un alto número de adultos mayores de la comuna.