Hasta el viernes 16 de octubre se mantendrá abierto proceso de inscripción para rendir la Prueba de Transición Universitaria

Por tercera vez en el año, este martes 13 de octubre se abrió la inscripción para rendir la Prueba de transición de ingreso a la educación superior, proceso que se mantendrá abierto hasta las 21 horas del viernes 16 de octubre.

Así lo dio a conocer Patricia Pimentel, secretaria Demre en la provincia de San Felipe, quien sostuvo que en San Felipe existen 1779 estudiantes inscritos, mientras que en la comuna de Lla Llay hay 458 alumnos inscritos.

Asimismo, para cumplir las medidas sanitarias establecidas a nivel nacional frente a esta pandemia, se habilitaron dos establecimientos educacionales más, como son las Escuelas Buen Pastor y Bernardo O¨Higgins, los que se suman a los liceos Roberto Humeres y Corina Urbina y a la Escuela José de San Martín.

“Ahí nosotros tendríamos los 1779 estudiantes, faltandonos salas, porque la subsecretaría contrató especialistas para ver los alumnos que van a ser por sala y la mayoría de nuestros establecimientos, que tienen una capacidad amplia, no caben más de 16 estudiantes, entonces se van a tomar todos los resguardos respecto al Covid-19”, dijo Patricia Pimentel

Para inscribirse los jóvenes deben ingresar a la página web www.demre.cl, y ante cualquier duda, esta secretaría también está ayudando a los estudiantes que necesiten hacer el trámite, por lo que se encuentra atendiendo en forma presencial en Santo Domingo 207 y en el teléfono 342510033.

El concejal Mario Villanueva realizó un llamado a los jóvenes a inscribirse y participar del proceso, que se abre por tercera vez.

“Nuestra secretaria comunal, Patricia Pimentel ha informado que se están tomando todos los protocolos sanitarios y de distancia que va a haber entre un joven y otro con la habilitación de dos establecimientos educacionales más en San Felipe, llegando a cinco, así que reitero el llamado para que aprovechen la oportunidad de inscribirse”.