Municipio autorizó instalación de comerciantes ambulantes en la terraza de la Plaza de Armas

• La medida se mantendrá hasta el 31 diciembre y se podría extender previa evaluación de la autoridad.

La Municipalidad de San Felipe autorizó, a un grupo de 43 comerciantes ambulantes, instalarse en la terraza de la Plaza de Armas hasta el 31 de diciembre, sin costo, entendiendo la actual situación provocada por el Covid-19.

Esto atendiendo, principalmente, las dificultades económicas en las que se encuentra este grupo de personas, a raíz de las dificultades que tuvieron para trabajar durante los meses que San Felipe permaneció en cuarentena.

Durante el período que se extiende está autorización, los comerciantes ambulantes no podrán instalarse en ninguna calle del damero central de la comuna.

El alcalde suplente Christian Beals sostuvo que la medida es un apoyo para ellos, “en el sector de la terraza se instalarán baños químicos y lavamanos para que tengan las condiciones sanitarias que correspondan. Les deseo el mejor de los éxitos a todas estas personas y su extensión la evaluaremos a fin de año”.

Natalia Vicencio, representante del comercio ambulante, se mostró satisfecha con la medida anunciada por el municipio, “vamos a arreglar este lugar y nos permitirá tener un espacio para trabajar”.