Municipio informó que señaléticas y semáforos fueron los más dañados en conmemoración del estallido social

 

  • A esto se agregan, algunos destrozos originados en uno de los accesos a la DIDECO y en el cierre perimetral del Estadio Municipal.

 

La Municipalidad de San Felipe informó que semáforos y señaléticas de tránsito, instalados en distintos puntos de la comuna, fue el mobiliario público más afectado a causa de la conmemoración del primer año del estallido social en el país.

La jornada de este lunes, personal del Departamento de Tránsito evalúo los daños, indicándose que se derribaron 16 postes de semáforos y resultaron afectadas 25 luminarias o lámparas de semáforos. 

Asimismo, más de 100 señaléticas de tránsito resultaron vandalizadas en toda la comuna, las que fueron arrancadas desde la base o sus placas fueron robadas. Personal de tránsito ya comenzó a trabajar en su regularización.

 

El alcalde suplente Christian Beals informó que, si bien se están actualizando los daños originados por la conmemoración del estallido social, al informe entregado por el Departamento de Transito, se suma la destrucción parcial de uno de los cierres del Estadio Municipal y el descerrajamiento de un portón de acceso a la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), lo que ya fue reparado.

“Lamento mucho que las ideas se materialicen a través de la destrucción, San Felipe es una ciudad que debemos cuidarla todos, porque destruyendo no se avanza”, sostuvo.

Ocasión en que la autoridad se refirió a que espera que el plebiscito desarrolle en total normalidad, “confiamos que la mayor cantidad de gente vote, tomando los resguardos sanitarios correspondientes, porque es la única manera de expresar -a través del sufragio- cual es la mejor opción”.