Daem San Felipe entregará más de mil tablets a alumnos del sistema municipal

Más de doscientos millones de pesos serán destinados por la dirección de Educación Municipal de San Felipe para la compra de tablets con conexión a internet para ser entregadas a los alumnos más vulnerables del sistema municipal.

Así lo dio a conocer el director de Educación Municipal, Iván Silva Padilla, quien señaló que los recursos pertenecen al Fondo de Apoyo a la Educación Pública, Faep y a la Subvención Escolar Preferencial, Sep, lo que permitirá entregar más de mil tablets con conexión a los alumnos de las escuelas municipales.

“Con eso vamos a comprar alrededor de mil 200 o mil 300 tablets de 10 pulgadas, con teclado, protector que es muy importante para los niños y espero que esto llegue a fin de mes, son productos chinos, costó mucho conseguirnos mil 200 tablets, porque no hay stock”, dijo el profesional.

 

La iniciativa fue presentada este martes al concejo municipal por el equipo de la dirección de Educación que estaba a cargo del proyecto, que aprobó la propuesta, lo que permitirá que las tablets tengan tres meses de internet y los alumnos puedan tener disponible este equipamiento para sus clases on line.

“Los tablets valen alrededor de 160 mil pesos, los de 10 pulgadas, que es lo que cobran por un tablets de siete pulgadas, que es bastante más chico. Ahora a comprar y entregar los equipos y la cantidad que estamos comprando debiera suplir la escasez que tenemos de equipos, ahora si se produce un diferencial, tenemos los recursos y la autorización y no habría problema para hacerlo”, sostuvo Iván Silva.

Por su parte el alcalde suplente, Cristián Beals manifestó que “es un número importante y es de procedencia china que es lo que está más avanzado tecnológicamente, pero también tienen incorporados audífonos y el sistema de comunicación por tres meses de wifi, así que vamos a llegar a un gran número de estudiantes que van a tener su tablet, desde ahora ya están en poder del departamento de Educación”.