Municipio solicitará pronunciamiento que busque resolver toma ilegal de terreno contiguo a la villa Yevide

 

  • Vecinos expresaron su preocupación por la inseguridad que existe y las condiciones sanitarias en las que viven estas familias.

La Municipalidad de San Felipe planteó su preocupación por la toma ilegal de terreno en la parte contigua a la villa Yevide, donde ya existen más de 600 viviendas precarias, incrementándose la inseguridad y el riesgo sanitario en todo este sector.

Así lo constató el alcalde suplente Christian Beals en una visita al lugar, ocasión en que lo acompañaron dirigentes y vecinos, quienes plantearon su inquietud por la situación que se presenta, sumado a los riesgos que implica tener a estas familias viviendo en condición de campamento.

“Existe preocupación por la cantidad de casas instaladas, esto genera una sensación de inseguridad tremenda para los vecinos de la villa Yevide, razón por la que solicitaré que Carabineros y la PDI refuercen la seguridad en este lugar”, comentó el jefe comunal.

Recordó que esto es un tema de Gobierno, “aquí hubo una toma ilegal, parte de estos terrenos son de privados y de Esval, ya pasó el período en que se pudieron desalojar y ahora ya está instalado este campamento, pero sin los requisitos mínimos que son agua potable, luz y alcantarillado”.

El alcalde suplente informó que oficiará a los organismos competentes para que exista un pronunciamiento formal sobre la situación y ver qué alternativas de solución se pueden gestionar.

María Méndez, presidenta de la Junta de Vecinos de la villa Yevide, manifestó que la comunidad está cansada, “este era un barrio tranquilo, lo que ya no existe y es una constante preocupación de que pueda pasar, por eso, agradecemos la preocupación expresada por el municipio”.