Con normalidad se desarrolló Plebiscito 2020 en San Felipe

 

  • Alcalde suplente destacó la civilidad de los sanfelipeños y el compromiso mostrado por los jóvenes en este proceso.

El alcalde suplente Christian Beals destacó el comportamiento cívico demostrado por la comunidad durante el Plebiscito 2020, lo que arrojó que el 81% de los sanfelipeños aprobó una nueva Constitución para lo cual se usará como mecanismo la Convención Constituyente.

Destacó el trabajo y compromiso de los 50 funcionarios de la Municipalidad de San Felipe, quienes -como en cada acto eleccionario- trabajaron para que este proceso se desarrollará en normalidad y brindara todas las garantías a la comunidad.

Durante la mañana del domingo, el jefe comunal efectuó un recorrido por los nueve colegios que funcionaron como locales de votación y, durante la tarde, siguió los avances de la votación hasta el cierre y conteo de votos.

Resaltó la participación de los jóvenes, quienes demostraron su compromiso con la democracia, reflejado en la alta participación registrada. “Fue un acto dentro de la civilidad chilena, no hubo alteraciones mayores y transcurrió en absoluta normalidad”.

Beals sostuvo que “lo que importa es que se escuchó la voz de cada uno y, por eso, es un triunfo de todos, particularmente de la democracia. Más que nunca la invitación es a trabajar en unidad y que los procesos que vienen, se desarrollen con la misma transparencia que hasta ahora”.

“Confiemos que la nueva Constitución recoja los elementos necesarios que fortalezcan nuestra democracia y que vele por los derechos esenciales de todos”, concluyó.