Municipio desarrolla agenda para recoger principales requerimientos de la comunidad

 

  • Alcalde suplente mantiene reuniones con las directivas de diferentes juntas de vecinos de la comuna y así conocer sus demandas.

 

Inserto en una política dirigida a conocer las demandas que tiene la comunidad; el alcalde (s) Christian Beals se reunió con la directiva de la Junta de Vecinos de la villa Sol del Inca, ocasión en que los dirigentes plantearon, por ejemplo, la necesidad de instalar resaltos al interior de la población para disminuir los accidentes de tránsito.

Otro de los puntos que se abordó fue impulsar un proyecto para reparar la sede vecinal y, además, realizar una limpieza de las áreas verdes en el sector de la calle Tacna, también el rebaje de algunos árboles y así disminuir la sensación de inseguridad en el sector.

La autoridad también se reunió con las directivas de las juntas de vecinos Tres de Agosto y Almendral Alto, para recoger sus demandas y empezar un plan de trabajo con estas comunidades.

 

Al término de la reunión con la directiva de la Junta de Vecinos de la villa Sol del Inca, comentó que “existen peticiones que llevan mucho tiempo, que están entrampadas y que su solución no tiene un alto costo, pero están relacionadas con la gestión”.

Beals precisó que estas solicitudes se repiten en las diferentes reuniones sostenidas con las distintas directivas vecinales, “lo que justifica aún más la reestructuración que iniciamos en la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y en la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAC)”.

Armando Silva, presidenta de la Junta de Vecinos de la villa Sol del Inca, expresó que lo más urgente es reparar la sede, la cual está en pésimas condiciones, y la instalación de resaltos al interior de la población.