Municipio estudia subvención de emergencia para la Asociación de Fútbol Amateur

 

  • Esto como consecuencia que no se han podido jugar partidos los fines de semana, lo que representaba la principal fuente de ingreso de los clubes y que los tiene inmerso en una crisis económica.

 

 

El municipio estudia la factibilidad de entregar una subvención a la Asociación de Fútbol Amateur (ANFA), entendiendo la necesidad que tienen de cubrir los costos de mantención, básicamente, porque no han podido generar ingresos debido a la prohibición que existe de realizar eventos deportivos masivos a causa de la pandemia.

Adelantó que, junto con esto, se estudiará un proyecto para recuperar el Estadio Fiscal en dos etapas y resolver qué se hará con las instalaciones donde está el Consejo Local de Deportes.

Así se desprendió de la reunión que encabezó el alcalde suplente Christian Beals con los dirigentes de los once clubes de fútbol amateur de la comuna, instancia que se abordó la situación actual por la pandemia y el desarrollo de nuevos proyectos

El jefe comunal indicó que todo lo que obtenían como recursos era el resultado de los ingresos generados por los partidos que se realizaban los fines de semana, sin ello, no tienen cómo cubrir los valores de mantención.

“Esto es la suma de algunos proyectos que buscamos impulsar, entre ellos, la recuperación del Estadio Fiscal, lo que permitirá recuperar este espacio para todos los sanfelipeños”, comentó.

Raúl Reinoso, presidente de ANFA San Felipe, indicó que lo que se espera que todo lo planteado por la autoridad, en definitiva, se transforme en una realidad en beneficio del deporte amateur de la comuna.