Municipio inauguró segunda etapa del parque de calistenia

 

  • La iniciativa se concretó a través del Fondo Participa, el que busca fortalecer la participación de los jóvenes en organizaciones sociales.

 

 

Más de 40 jóvenes que practican calistenia fueron beneficiados directos con la ejecución del proyecto “Street Workout Park 2”, iniciativa que remodeló y amplió el parque de barras, ubicado en el bandejón central de la avenida Yungay.

El proyecto, financiado con el Fondo Participa y con una inversión de $1.500.000, se lo adjudicó la Municipalidad de San Felipe, a través de la Oficina de la Juventud, con el propósito de potenciar la identidad de los jóvenes que practican calistenia y fomentar el deporte al aire libre.

Este fondo busca entregar recursos técnicos y financieros para el desarrollo de iniciativas con enfoque juvenil, para fortalecer la participación de los jóvenes en organizaciones sociales en beneficio del desarrollo de sus comunidades, la promoción de nuevas oportunidades y favorecer la construcción de tejido social en los territorios de intervención.

Al respecto, el coordinador de la Oficina de la Juventud, Esteban Herrera explicó que este proyecto permitió aumentar la cantidad de barras que existía en este parque, debido al interés que ha despertado la calistenia en los jóvenes y que se vio reflejado en un campeonato de la disciplina.

“Precisamente, la forma de cerrar esta iniciativa será con un torneo, que tendrá una cantidad limitada de participantes, para que así nos cuidemos entre todos y podamos finalizar de buena forma este proyecto”, comentó.

Alejandro Leiva, director regional de INJUV Valparaíso, expresó que este es un paso más que contribuye a la creación de espacios de interés para los jóvenes, “particularmente con esta iniciativa que les permite retomar la actividad física al aire libre”.