Municipio lanzará encuesta ciudadana para fortalecer el desarrollo de la comuna

 

  • Iniciativa fue planteada durante reunión con la directiva de la Cámara de Comercio, reiterando que la consulta busca fortalecer el crecimiento del centro

En reunión con el directorio de la Cámara de Comercio de San Felipe; el alcalde suplente Christian Beals anunció una consulta para que la comunidad opine y evalúe el cambio en la dirección de las calles, las ciclovías y la posibilidad de crear un paseo peatonal; entre otros temas.

Esto es parte de las políticas que ha implementado el municipio para apoyar a los comerciantes locales, entendiendo la difícil situación que muchos enfrentan producto del estallido social y la pandemia.

Durante las dos últimas, se logró un acuerdo que llevo al traslado del comerciante ambulante a la terraza de la Plaza de Armas con el compromiso que no ocupen el espacio público del centro, lo que va de la mano con un aumento de las multas de 1 a 5 UTM.

El jefe comunal indicó que esto permitió ordenar el centro y que el comercio establecido no tengo esta competencia desleal, “era un reclamo permanente del sector”.

También confirmó que, la próxima semana, se lanzará una encuesta ciudadana para que los vecinos opinen sobre distintas temáticas, entre las cuales se encuentran el cambio de dirección de las calles, las ciclovías, entre otras materias.

“El futuro de San Felipe está en el desarrollo del comercio, una comuna que tiene un pasado histórico y que cuenta con una diversidad de áreas que aún no han sido explotadas, la idea es que este sector renazca”, sostuvo el edil.

Hugo Mora, presidente de la Cámara de Comercio de San Felipe, valoró el compromiso demostrado por esta administración para desarrollar un trabajo en conjunto, “queremos empezar a reactivarnos”.