Programa de Tenencia Responsable inició campaña para el control de garrapatas

 

  • Se extenderá durante noviembre, diciembre y parte de enero, con el propósito de abarcar toda la comuna.

Durante los meses de noviembre, diciembre y parte de enero del 2021, se extenderá la campaña para el control de garrapatas, a través de operativos gratuitos que se realizarán los lunes y viernes de cada semana, en distintos puntos de la comuna.

Con esto se busca generar políticas efectivas dirigidas al cuidado de las mascotas y a propiciar en la comunidad una tenencia responsable de ellas.

Cabe precisar que, durante esta temporada, a causa de las altas temperaturas y la sequía que afecta a la zona, todo lo que son plagas de pulgas, garrapatas, entre otros, se ha extendido en el tiempo, lo que ha llevado a incrementar las solicitudes de distintos sectores para realizar estos controles.

La directora de Protección y Medioambiente, Jacqueline Aguilar, precisó que el objetivo es acercarse a la comunidad a través de estos operativos, “la idea es abarcar la mayor cantidad de sectores de nuestra comuna”.

Añadió que la idea es habilitar puntos de atención donde las personas puedan acudir y acceder gratuitamente a esta desparasitación.

Mariana Bravo, coordinadora del Programa de Tenencia Responsable, sostuvo que los dueños de mascotas deben considerar distintas recomendaciones, entre ellas, llevar al canino con correa o arnés y que deben ser acompañados sólo por mayores de edad.

Recordó que la atención es por orden de llegada, el uso de mascarilla es obligatorio y se debe respetar la distancia social, razón por la que estos operativos se realizan al aire libre.