Municipio trasladará sede de la Unión Comunal del Adulto Mayor a dependencias del CIM Ayecán

 

  • La medida se basa en tener un espacio más amplio para trabajar con los más de 60 clubes de la tercera edad que existen en la comuna.

 

 

En reunión con la directiva de la Unión Comunal del Adulto Mayor; el municipio adelantó el traslado de la organización a las instalaciones del Centro Integral de Mayores (CIM), ubicado en avenida Yungay, en la parte externa del Terminal Rodoviario.

Esto para fortalecer el desarrollo de los 62 clubes que son parte de la organización y que reúne a cerca de dos mil vecinos de la tercera edad, junto con esto se dispondrá de una asistente social de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) para ayudarlos socialmente.

El alcalde suplente Christian Beals adelantó que también se analizará, junto al Concejo Municipal, la subvención para la agrupación, “que sea adecuada para ellos, porque sabemos que ha sido postergado durante mucho tiempo”.

“La idea es aprovechar los espacios que tenemos y, en ese sentido, las instalaciones del CIM puedan satisfacer estas demandas”, comentó.

Carmen Sáez, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, explicó que la petición se basó en tener las condiciones para desarrollar los talleres y reuniones con los clubes, “lo que no teníamos en la sede que ocupamos en calle Freire y que, con esto cambio, nos permitirá crecer”.