Pago Servicio Aseo Permisos de Circulación Patente Municipal Agenda Alcalde Audiencia Alcalde Licencia de Conducir Buscar Trabajo

Dirección de Protección y Medio Ambiente

La Dirección de Protección y Medio Ambiente, junto con su Departamento de Aseo y Ornato;  tiene como objetivo
contribuir al mejoramiento de las condiciones medio ambientales de la comuna, mediante el desarrollo de
actividades relacionadas con la ornamentación y el aseo público y la protección y fomento de la salubridad pública de los habitantes de la comuna mediante el desarrollo de programas orientados a evitar condiciones ambientales adversas.

Entre otras, la Dirección de Protección y Medio Ambiente, posee las siguientes funciones  :

• Velar por el aseo de las Vías públicas, parques, plazas, jardines, y en general, de los bienes nacionales de uso público existentes en la comuna.
  • Velar por el servicio de extracción de basura.
  • Velar por la construcción, conservación y administración de las áreas verdes de la comuna.
  • Proponer y ejecutar medidas tendientes a materializar acciones y programas relacionados con medio ambiente
  • Aplicar las normas ambientales a ejecutarse en la comuna que sean de su competencia.
  • Elaborar el anteproyecto de ordenanza ambiental.
  • Fiscalizar adecuada y oportunamente el cumplimiento del servicio de aseo y recolección de residuos domiciliarios concesionados, conforme a las bases que rigieron la propuesta y el contrato suscrito con la concesionaria.
  • Participar en los procesos de licitaciones públicas o privadas, para la ejecución de estudios y/u obras de responsabilidad municipal, relativos al ámbito de sus competencias, supervigilando los aspectos técnico legales referidos a la materia.
  • Supervisar, en el ámbito de sus competencias, las obras y contratos municipales adjudicados a terceros o entregadas en mandato a otros organismos públicos o privados.
  • Diseñar programas de limpieza de sumideros de aguas lluvias, acequias y canales existentes en la vía pública o de incidencia urbana.
  • Desarrollar, en coordinación con las demás Unidades Municipales encargadas de la protección del Medio Ambiente, acciones destinadas a proteger y conservar el patrimonio ambiental de la comuna, desarrollando programas de arborización, reciclaje de basuras y otros vinculados a sus tareas permanentes.
  • Elaborar y desarrollar programas de educación y protección del medio ambiente, como otros programas que tiendan a la prevención y promoción de la salud ambiental de los habitantes de la comuna, en coordinación con entidades públicas y privadas.
  • Constatar y detectar problemas de saneamiento ambiental que pudieran ocurrir en la comuna e informar y proponer soluciones al respecto.
  • Proponer y ejecutar programas educativos en materia ambiental.

______________________________________________________________________________

Calle Comerciante Camilo Leiva N° 2035 Villa El Carmen -San Felipe

Fono : 34-2512949
Correo Electrónico : ebarrera@munisanfelipe.cl
Horario : Lunes a Jueves de 9:00 a 13:00 y de 14:30 a 17:00 horas y Viernes de 09:00 a 14:00 horas

1. Paula guevara

Estimados:
    Me gustaría saber en qué lugares hay contenedor de basura en san felipe.
    De antemano muchas gracias.

2. Cristian Casas

Estimada Paula, para poder comunicarle información que necesita, favor indicar sector de su residencia y le avisaremos.
    Gracias.