Pago Servicio Aseo Permisos de Circulación Patente Municipal Agenda Alcalde Audiencia Alcalde Licencia de Conducir Buscar Trabajo

Oficina de Fiscalización y Patentes

Le corresponde prioritariamente la inspección en terreno, revisión y fiscalización  de solicitudes de obras menores, certificados de número, de línea expropiación, etc.,  más todo aquel informe técnico menor requerido por el municipio además de la  inspección de solicitudes de patentes en coordinación con el Departamento de Rentas y Patentes Municipales.

En terreno le corresponde efectuar rondas de revisión y fiscalización de  cumplimiento dela Ley Generalde Urbanismo y Construcciones con su Ordenanza General, El PRC y su Ordenanza Local y demás disposiciones legales aplicables a los expedientes de construcción, urbanización, subdivisión y loteo sometidos a la revisión, aprobación y Certificación dela DOM.

Acciones específicas  :

a)   Atención de público por inspecciones y solicitudes menores varias

b)   verificar en terreno las condiciones e información requerida para la certificación de certificados de número, líneas oficiales de cierro y edificación, expropiación, fajas de restricción y riesgo , etc.

c)   Medición y levantamiento planimétricos menores en terreno.

d)   Cubicaciones y presupuestos de obras menores en apoyo a distintas unidades municipales.

e)   Inspección y seguimiento de denuncias varias asociadas a la DOM.

f)    Infracciones o notificaciones por incumplimiento ala Ley  GUYGo por denuncias o reclamos de contribuyentes.

g)   Fiscalización y evaluación en terreno, para informes,  de implementación en bienes nacionales de uso publico.

h)   Revisión de procesos de construcción y  urbanización  de  obras y loteos  de  particulares, incluida inspección para recepción de las mismas.

i)     Atención de profesionales, constructoras y contratistas en materias atingentes a ejecución de obras y urbanización. Juntas de vecinos, comités de vivienda y organizaciones varias  en apoyo a la gestión  urbanística de la comuna.

_______________________________________________________________________________________________________

Salinas N° 1211, III piso del Edificio Consistorial (interior D.O.M.)
Fono : 509049-509061
Correos Electrónicos : lroco@sanfe.cl;   jfernandez@sanfe.cl