Pago Servicio Aseo Permisos de Circulación Patente Municipal Agenda Alcalde Audiencia Alcalde Licencia de Conducir Buscar Trabajo

Oficina Municipal de Información Laboral

¿Que es la OMIL?
Es un organismo de la administración local, encargado de relacionar la oferta y la demanda de empleo existente en la comuna. Entrega información clasificada organizaciones que solicitan personal. Orienta a los trabajadores en la búsqueda de mejores puestos laborales.

¿Qué Servicios entrega la OMIL ?

Registra y certifica el otorgamiento de subsidio de cesantía.
Informa sobre la disponibilidad de puestos de trabajo y cursos de capacitación.
Contacta a quien busca empleo con las empresas que necesitan personal.
Inscribe y pre-selecciona a los postulantes al programa de capacitación laboral a través del SENCE.
Permite el acceso gratuito a las bolsas de empleo electrónicas.
Entrega orientación ocupacional para buscar o mejorar las posibilidades laborales.
Ventanilla (Servicio) SENCE para comunicar cursos.
Difusión y coordinación del programa de bonificación de mano de obra (PROEMPLEO).
Alianza estratégica entre OMIL y OTEC municipal par detectar necesidades de capacitación y diseñar cursos que incentiven el mejoramiento productivo local.

Conozca que es el Seguro de Cesantía

Si Ud. es una persona cesante: Acuda personalmente a la Oficina Municipal de Intermediación Laboral.

No Olvide Llevar:
· Cedula de Identidad.
· Certificado de residencia o recibo de pago de servicios que acrediten su domicilio en la comuna.
· Currículum Vitae y/o listado de trabajos anteriores
· Finiquito de Trabajo

Para las empresas: la Omil puede ser su socio estratégico para la gestión de recursos humanos de su empresa ofreciéndole los servicios de:
· Pre-selección y envió oportuno de personas de acuerdo a los requerimientos de su empresa.
· Personal capacitado por SENCE.
· Búsqueda de trabajadores adecuados para su empresa en la bolsa de empleo SENCE.
Dirección: Salinas 381 – San Felipe
Horarios de Atención: Lunes a viernes de 8:15 a 13:30 horas