Pago Servicio Aseo Permisos de Circulación Patente Municipal Agenda Alcalde Audiencia Alcalde Licencia de Conducir Buscar Trabajo

SISTEMA DE CERTIFICACIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL

La Certificación Ambiental Municipal, es un sistema holístico de carácter voluntario, que permite a los municipios instalarse en el territorio como modelo de gestión ambiental, donde la orgánica municipal, la infraestructura,  el personal, los procedimientos internos y los servicios que presta el municipio  a la comunidad integran el factor ambiental en su quehacer.

ETAPAS

El Sistema de Certificación Ambiental Municipal está compuesto por tres fases, cada una con distinta duración dependiendo de sus requerimientos.

FIRMA CONVENIO

El día Miércoles 12 de Junio en conjunto con la comuna de Panquehue fue firmado el convenio que dio inicio a la primera fase del Sistema de Certificación Ambiental Municipal.

FASE 1 CERTIFICACIÓN BÁSICA

Los productos requeridos para esta primera fase son:

BENEFICIOS DEL SCAM PARA EL MUNICIPIO

• Prestigio institucional frente a la comunidad local, nacional e internacional
  • Involucramiento de los funcionarios(as) y ciudadanos(as), favoreciendo la transparencia y la participación real.
  • Optimización de la energía, consumo de agua y disminución de los desperdicios.
  • Mejoras concretas en la calidad de vida de la población.

• Promoción de la educación ambiental, tanto para la comunidad como en los colegios.
  • Mejores oportunidades de inyección de recursos mediante puntajes adicionales en proyectos o concursos como reconocimiento al esfuerzo municipal por lograr la certificación.
  • Alianzas internacionales que permitan  apoyar y favorecer proyectos con respaldo internacional .
  • Municipalidades con procedimientos ambientales en sus actividades.
  • Instituciones preparadas para el desarrollo de programas ambientales de mayor complejidad.
  • Ayuda a combatir el cambio climático y fomentar el desarrollo sustentable y la gobernanza, desde un punto de vista de la realidad local involucrando a los vecinos y vecinas de la comuna.