Municipio autorizó instalación de comerciantes ambulantes cada 15 días en la terraza de la Plaza de Armas

La Municipalidad de San Felipe autorizó, a un grupo de 34 comerciantes ambulantes, instalarse dos veces al mes en la terraza de la Plaza de Armas, por espacio de tres días, comenzando el próximo 14 de enero.

 

Esta medida se sustenta dentro de la política implementada por la administración del alcalde suplente Christian Beals, destinada a impulsar la reactivación económica en la comuna, razón por la que también se aseguró que la Feria Diego de Almagro seguirá funcionando si es que la comuna retrocede a Fase 2.

 

Al igual que la vez anterior, durante el período que se extiende está autorización, los comerciantes ambulantes no podrán instalarse en ninguna calle del damero central de la comuna.

 

El jefe comunal destacó, durante la reunión con los comerciantes ambulantes, el compromiso mostrado en los casi dos meses que funcionaron en ese mismo lugar y una vez que finalizó el plazo se retiraron de la terraza, tal como se había acordado.

 

“Queremos dignificar el trabajo de muchas personas, en un ambiente muy difícil, esto mientras evaluamos un proyecto que permita dar una respuesta real a todas estas familias que se dedican al comercio ambulante, por ahora, entregamos está alternativa con todas las medidas sanitarias para evitar contagios”, comentó.

 

Ricardo Herrera, vocero de la agrupación de comerciantes ambulantes, valoró la disponibilidad del municipio, “también nosotros cumplimos con todo lo que se nos pidió porque comprendemos que todo fue muy positivo para nosotros”.

 

“Esto es una tremenda ayuda, por eso nos acercamos para ver si podíamos seguir trabajando acá en la terraza y así no volver a la calle”, precisó.