Municipio gestionará subvención para Fundación Soñarte y explora proyecto para crear centro de rehabilitación

Con el fin de seguir potenciando la importante labor que desarrolla la Fundación Soñarte en la comuna, la Municipalidad de San Felipe gestionará una subvención que permita continuar y ampliar la cobertura que esta institución presta a las familias de niños, niñas y adolescentes con Trastorno del Espectro Autista.

En un recorrido por la fundación, el alcalde suplente Christian Beals, adelantó que se impulsará un proyecto para crear un centro de rehabilitación en San Felipe, con lo que se busca fortalecer la acción que ya desarrolla la Oficina de la Discapacidad.

“Ver el tremendo esfuerzo que esta institución realiza y el escaso apoyo que tienen para todo el trabajo que despliegan, por esa razón, me comprometí a gestionar una subvención municipal, en arriendo o personal, considerando que beneficia a 70 niños de la comuna”, comentó.

El jefe comunal puntualizó que se instruyó a la Secretaría Comunal de Planificación elaborar un proyecto, dirigido a crear un centro de rehabilitación para San Felipe y el resto de las comunas, con un costo que bordea los 1.200 millones de pesos y que será financiado con fondos regionales.

“Por lo pronto, presentaremos esta subvención al Concejo Municipal, porque el destino final de los ingresos municipales es para apoyar a estas instituciones, porque su trabajo está a la vista”, sentenció.

 

Erika Chávez, directora de la Fundación Soñarte y del Centro Terapéutico Casa Azul, indicó la importancia del trabajo que desarrollan, pues el Trastorno del Espectro Autista requiere de un trabajo no sólo con las niñas, niños y adolescentes sino también de un apoyo e intervención familiar, interdisciplinario, y con el cual no se contaba hasta antes del proyecto de Casa Azul.

 

“Lo fundamental es que podamos obtener ayuda económica porque somos un centro que nos autofinanciamos, de ahí que resulta relevante todo los que nos puedan colaborar”, mencionó.

 

En San Felipe más de un 12% de la población presenta alguna discapacidad, por lo cual, la subvención municipal, como el proyecto del crear un centro de rehabilitación, significan entregar más y mejores oportunidades, apoyos, herramientas y espacios apropiados, pensados para responder a las múltiples necesidades específicas que cada una de estas niñas, niños, adolescentes y también adultos presentan, así como también sus familias.