Municipio continúa instalación de resaltos en distintos puntos para mejorar la seguridad vial en la comuna

El municipio continúa con el programa de instalación de resaltos en distintos puntos de la comuna, iniciativa que fue posible gracias a una reestructuración de los gastos de la corporación, en esta ocasión, con 20 nuevos reductores de velocidad.

 

Cabe recordar que, tras un ajuste y reencauzamiento de los recursos municipales, la administración determinó que los dineros, generados por este ahorro, se destinaran a financiar proyectos en beneficio de la comunidad, iniciativas con un impacto positivo para los sectores y que den respuesta a las demandas que tienen.

 

Cabe mencionar que, durante los últimos 5 meses, se han sostenido distintas reuniones con las Juntas de Vecinos de San Felipe, en las cuales los dirigentes han planteado un sinnúmero de demandas ciudadanas, entre ellas, la instalación de resaltos para disminuir –en parte- los riesgos de accidente.

Principalmente, las comunidades han manifestado que existe temor por la constante amenaza de conductores irresponsables que no respetan las señaléticas del tránsito, tampoco los límites de velocidad, sin importar el cuidado y respeto por los peatones ni tampoco por el resto de los usuarios de la vía.

 

En esta nueva etapa, los sectores beneficiados son avenida Miraflores (1), camino El Almendral (2), Chorrillos (2), Santa Rosa de Lima (1), avenida Hermanos Carrera Norte (3), Hermanos Carrera-Escuela Bernardo O’Higgins (3), calle Santa Teresa (2), avenida Encón (2), Pedro de Valdivia (2) y, en Curimón, calle principal (2).

 

El proyecto incluye resaltos del tipo redondeado de construcción asfáltica en caliente de acuerdo con la norma vigente de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), además de señalética, demarcación y tachas.

 

La vecina de la población Manuel Rodríguez, Rosa Villarreal, indicó que la instalación de estos resaltos los favorece mucho, “se evitarán accidentes, lo cual es lo más importante de todo esto”.

 

“Llevo casi ocho años insistiendo que colocaran acá en la calle Chorrillos, falta también señalética y, al no existir, los conductores hacen lo que quieren sin mirar que esto puede ocasionar accidentes”, acotó.

 

Paulina Esquella, dirigente del sector, reiteró que esto representa un avance súper grande, “durante mucho tiempo nunca tuvimos respuesta de nada, pero si uno quiere lograr algo tiene que ir a la municipalidad e insistir en una solución”.