Municipio autorizó funcionamiento de Feria Diego de Almagro para este miércoles 31 de marzo

El municipio autorizó el funcionamiento de la Feria Diego de Almagro para este miércoles 31 de marzo, de 9.00 a 17.00 horas, con el propósito de asegurar la cadena de abastecimiento a la población; mientras que la venta de pescados y mariscos se extenderá hasta el jueves.

 

La medida se adoptó dado que aún existe la posibilidad que el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, anuncie alguna modificación sobre el uso del Permiso Temporal Individual de Desplazamiento General para este fin de semana santo.

 

Cabe mencionar que la semana pasada, la Feria Diego de Almagro funcionó el viernes 26, debido a que se suspendió el uso del permiso e implicó el cierre del todo el comercio, medida que buscaba asegurar que la población que vive en las comunas que están en Fase 1 y 2 no se desplazara, permaneciendo así en sus hogares.

 

Por esta razón, los sindicatos solicitaron al municipio funcionar el miércoles y así no verse afectados por una eventual medida que restringa el desplazamiento de la población, ya que de lo contrario no tendrían otra alternativa para comercializar sus productos.

 

El alcalde subrogante Felipe González sostuvo que la evaluación del cambio de fecha ha sido positiva, “fue mejor de lo que se esperaba, incluso muy cercano al flujo de personas que se registra durante el día domingo”.