Municipio sigue realizando tala preventiva de árboles que representan riesgo de caída en diferentes puntos de la comuna

La Dirección de Protección y Medioambiente informó que, tras un análisis del estado de seis encinos, ubicados en el bandejón de avenida Yungay, entre Tocornal y Bernardo Cruz, se detectó que uno de los ejemplares presentaba una enfermedad originada por hongos, lo que comprometió su estructura principal, razón por la que se procedió a su tala y así evitar su caída en un espacio de uso frecuente de todos los sanfelipeños.

Si bien, inicialmente, se iba a trabajar un rebaje de estos árboles, se detectó que uno de los ejemplares presentaba un grave compromiso originado por hongos y que se conoce como “Brown Rot”.

Lo anterior, implica que el árbol se descomponga, se seque y se desmorone en pedazos.

Según la evaluación de daños, la estructura del árbol estaba comprometida, sumado a su gran dimensión, aproximadamente de 20 metros de altura, con una superficie de incidencia de caída cercana a los 100 metros, razón por la que se determinó su tala, dado que existía un riesgo de daño a la seguridad de las personas que transitan por el lugar.