Avanza recuperación y hermoseamiento del sector Costanera Poniente

Un operativo de limpieza, la instalación de juegos infantiles, arborización y la incorporación de áreas verdes, son parte de las intervenciones realizadas en el sector Costanera Poniente, en el marco del plan de recuperación y mejoramiento de espacios públicos impulsado por el alcalde Christian Beals.

 

La autoridad visitó los trabajos que se están desarrollando, ocasión en que destacó la importancia que estas intervenciones tienen en la calidad de vida de los vecinos.

 

“Estamos recuperando un espacio que estaba muy abandonado, ahora los vecinos tendrán un lugar donde reunirse”, comentó.

El jefe comunal reiteró la importancia de incrementar las áreas verdes en la comuna, “en el sector del Balneario Andacollo, se proyecta un parque de 7 hectáreas para San Felipe”.

 

Una recuperación participativa en la cual los mismos vecinos son un eslabón importante en el desarrollo, cuidado y mantención de estos espacios, empoderando a la comunidad y fortaleciendo el sentido de pertenencia con sus vecindades.

 

La presidenta de la Junta de Vecinos Parrasía, Elizabeth Sepúlveda, valoró el hecho de que, por fin, se le diera importancia al sector poniente de la comuna, que había sido largamente postergado, agradeciendo a la actual administración por la celeridad con la cual se han llevado a cabo estas mejoras

 

Marcia Núñez, vecina del sector, comentó que “por muchos años, esto fue un basural y siempre se soñaba con que se hiciera algo bonito, un parque, en definitiva, que se recuperara este espacio”.