Municipio fiscalizó empresa de áridos sin encontrar irregularidades

La Municipalidad de San Felipe informó que, a raíz de un informe emanado por la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), un equipo de fiscalización se constituyó en la faena de la empresa de áridos Encón, comprobando que no existen irregularidades que motiven su clausura.

 

En este sentido, se reiteró que, frente a lo indicado, la corporación no puede dejar de extender una patente provisoria a ninguna empresa o persona natural que lo solicita, lo que si puede hacer es supervigilar que cumpla con la normativa vigente y si no es así, proceder a su clausura.

 

Cabe consignar que, en marzo del 2021, efectivamente, se autorizó una patente provisoria por seis meses, con giro de pozo lastrero, avalado por el período que se encuentre vigente la declaratoria de alerta ambiental y que consideró los antecedentes presentados por parte del representante legal de la empresa, elementos que fueron suficientes para otorgar este permiso.

 

A principios de abril, la DOH remitió un informe, dando cuenta de algunas irregularidades que presentaba la faena y que no habrían sido subsanadas, por este motivo, un equipo fiscalizador se constituyó en terreno para comprobar la veracidad de las denuncias, lo que fue totalmente descartado.

 

Cabe mencionar que, durante la administración del alcalde Christian Beals, dos empresas fueron clausuradas por no cumplir con la reglamentación vigente, las cuales operaron durante años sin ningún tipo de control, lo que pudo generar eventuales irregularidades.