Desde el 3 de mayo: vacunatorios contra Covid 19 e Influenza se trasladan al Fortín Prat

Desde este lunes 3 de mayo, la Dirección de Salud Municipal informó que se modificarán los lugares de vacunación en San Felipe contra el Covid 19 e Influenza, desde las instalaciones del Estadio Municipal y la sede de la Universidad de Playa Ancha al Fortín Prat.

 

De esta forma, se habilitará el Fortín Prat para la inoculación de las personas que van por la primera dosis, según calendario, y también para quienes les corresponde la segunda dosis de la vacuna. Lo mismo para quienes deben vacunarse contra la Influenza.

 

A causa del cambio de instalaciones, este viernes 30 de abril, los vacunatorios atenderán hasta las 13 horas, y así efectuar el traslado al nuevo punto, de tal forma de comenzar a operar, sin contratiempo, el lunes 3 de mayo, en horario de lunes a jueves de 9.30 a 15.30 horas; y el viernes de 9.30 a 14.30 horas. 

 

La directora del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Doctor Segismundo Iturra, Mariela Maldonado, sostuvo que se buscó una instalación que tenga el espacio necesario para desarrollar la vacunación sin contratiempos y también resguardar a la población como a los funcionarios durante el invierno.

 

“Queremos insistir con el llamado a la población que no le tema a la vacuna, debemos hacerlo y continuar con las medidas de protección personal, distanciamiento social y el lavado frecuente de mano”, comentó.