Municipio instaló resaltos que buscan mejorar seguridad vial en avenida José Manso de Velasco

Inserto en la obra de mejoramiento y hermoseamiento del acceso a San Felipe por la avenida José Manso de Velasco, se incorporaron también mejoras viales para brindar mayor seguridad a los peatones, entre ellos, una mediana y la instalación de resaltos en el sector.

 

El viernes último, se colocaron los reductores de velocidad y se evalúa el traslado del semáforo hacia la intersección con Pantaleón Cortez, de tal forma de brindar mayor seguridad a los peatones al momento de enfrentar el cruce de esta avenida.

 

El director del Departamento de Tránsito, Guillermo Orellana, sostuvo que, dado el ancho de la calzada, necesariamente, conforme a la norma, se instaló una especie de descanso o mediana, “junto con ello, la empresa encargada realizó la demarcación de seguridad correspondiente, de acuerdo con la normativa vigente”.

 

Sandy Torrejón, vecina del sector, sostuvo que la preocupación de los vecinos pasa porque los vehículos circulaban muy rápido, “no respetaban las señaléticas existentes y ahora con estos reductores la situación cambiará, sobre todo en beneficio de los adultos mayores”.