Municipio inició entrega de beca de aporte municipal a estudiantes de educación superior, básica-media y especial

La Municipalidad de San Felipe comenzó la entrega de 159 becas de aporte municipal para la educación superior, básica-media, especial y tecnológica, beneficio que representa una inversión de 22 millones de pesos.

 

El objetivo es entregar un apoyo económico a los alumnos que residan en la comuna de San Felipe y que presentan una situación socioeconómica que amerite el beneficio, con el fin de contribuir a su adecuado desempeño, integración y rendimiento estudiantil.

 

Este año 2020, los estudiantes de educación superior y básica-media beneficiados recibirán un aporte mensual de 50 mil pesos; los alumnos de educación especial un total de 30 mil pesos y de educación tecnológica obtendrán un modem con internet.

 

La beca aporte municipal será entregada en parcialidades desde marzo a diciembre, renovable por semestre, acreditando su calidad de alumno regular.

 

Adolfo Aballay, estudiante beneficiado, manifestó que es un gran aporte, “cada granito suma, con esto de la pandemia es difícil generar ingreso y ha sido un año complejo para muchas familias, las que realmente necesitan este dinero”.

 

Mientras que Margarita Valdés, quien recibió este beneficio a nombre de su hija, indicó que esta beca es un tremendo apoyo, “muy agradecido con el municipio y nos permitirá cubrir gastos de traslado, entre otras cosas”.

 

La directora de la Escuela Especial Sagrado Corazón, Beatriz Gallardo, destacó la incorporación de estos alumnos al beneficio, “ellos tienen muchos gastos asociados, relacionados con transporte, vestuario, alimentación y terapias alternativas, por eso, estamos muy contentos de que fueran incluidos”.