Municipio lanzó campaña de “invierno 2021” y comprometió la limpieza de esteros para evitar emergencias

Con un llamado a la autocuidado y la precaución, este jueves, el alcalde Patricio Freire, la Directora de Medioambiente (DIPMA) y Carolina Molina, encargada del Departamento de Emergencia, lanzaron la Campaña Municipal de Invierno 2021, instancia que busca orientar a las vecinas y vecinos respecto a los cuidados que deben tomar para prevenir cualquier tipo de emergencia producto de esta estación del año, sobre todo en el complejo panorama de pandemia que estamos viviendo. 

 

Esta iniciativa, busca fomentar - entre otras cosas - la responsabilidad de los vecinos en la mantención y limpieza de sus techos y canaletas, al igual que los resumideros de aguas lluvias, los cuales deben estar libres de tierra, hojas y escombros, así como la revisión del sistema eléctrico.

 

Jacqueline Aguilar, Directora de Protección y Medio Ambiente (DIPMA), indicó que todas estas acciones son necesario para que la gente no se descuide durante el invierno, ”pues, pese a que, los últimos años no han sido lluviosos, la cantidad de agua que cae es intensa. Por lo tanto, es fundamental evitar complicaciones en nuestras viviendas”  .

 

La encargada del Departamento de Emergencia, Carolina Molina, reiteró que las personas deben adoptar las medidas preventivas necesarias para enfrentar el invierno, “”.

 

Finalmente, el alcalde Patricio Freire comprometió la pronta limpieza de los esteros, tal como se hace año a año, a fin de evitar cualquier eventualidad producto de las lluvias.

 

“Hoy, estamos a tiempo de realizar las limpiezas del estero. Sabemos que pueden haber lluvias el próximo mes, por lo que es fundamental realizar la limpieza de esteros, para que mantengan sus cauces naturales, y para eso dispondremos de nuestros equipos, tal como lo hacemos todos los inviernos”, sostuvo el jefe comunal.