Hasta el 8 de julio se extendió plazo para la regularización de patentes de ferias libres

El administrador municipal de San Felipe Hernán Herrera, informó que se extendió hasta el próximo 8 de julio el plazo para que los microempresarios de la comuna relacionados con el rubro de las ferias libres puedan regularizar el pago de sus patentes.

Herrera hizo un llamado a los feriantes sanfelipeños para que cumplan con este proceso y de esta manera, puedan postular al bono gubernamental “Alivio Pyme”, el cual, considera el pago de un millón de pesos a aquellas pequeñas y medianas empresas que hayan sufrido disminuciones en sus rentas a causa de la Pandemia.

“Con fecha 2 de julio, salió una resolución por parte del Servicio de Impuestos Internos, en el  cual se ha ampliado el plazo para que todos los pequeños y medianos empresarios relacionados con el rubro de los ferias,  regularicen la situación que dice relación con el pago de patentes, y así puedan optar a este beneficio”, declaró Herrera.

Asimismo, el profesional explicó que la postulación al bono debe realizarse en la página web del Servicio de Impuestos Internos, SII, (www.sii.cl), sin embargo el pago de las patentes, se puede realizar de forma presencial en el municipio, o bien, a través de alguna de sus plataformas web.

“La obligación de nuestro municipio es informar que todas estas personas se encuentran regularizadas y, en consecuencia, ese es el proceso que se debe cumplir así que las personas deben acudir al municipio y regularizar su situación”, aseguró Herrera.